Se levanta el telón. Empieza el futuro. Bienvenidos a un nuevo curso, a un mundo mejor, más justo, menos cruel, más humano, coherente y auténtico. La propuesta de valor empieza por revisarnos. Intentemos escoger nuestra mejor parte a ver si entre todos logramos enderezar ésto. ¿El camino? Un entorno colaborativo de inspiración compartida que apueste por el esfuerzo, por sumar y compartir conocimiento y talento, con el mejor aliado: nuestras EMOCIONES, ese chispazo que nos hace humanos. Señales auténticas de quienes sómos.. naturales, cotidianas, armónicas o sombrías, el privilegio de sentir marca el rumbo, ya sea como refugio o como motor.
Para tenerlo claro, el espacio que hay entre la EMOCIÓN y nuestra conducta es la INTELIGENCIA EMOCIONAL, la ‘posibilidad’ que guía nuestras coordenadas de acción. Pues bien amigos, ese pequeño gran tesoro tiene que formar parte de nuestra educación. La educación emocional es la apuesta segura para aprovechar una realidad que nos necesita Valientes. Lo que hacemos es importante. Cómo lo hacemos, determinante. Sí importa. Sí vale. Sí cuenta. Para todo. La mejor brújula es nuestra INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Si la gramática estudia la forma en la que se combinan las palabras para dar sentido al lenguaje, desde Fábrica de Valientes proponemos empezar el curso con un refuerzo de ‘GRAMÁTICA EMOCIONAL’, conocer nuestras emociones como punto de partida y gestionar la ‘mejor combinación’ de creencias, valores y sentimientos.. todo eso que ‘tenemos por ahí dentro’ que nos mueve, nos paraliza, nos desanima, nos descoloca o nos impulsa.
¿Por dónde se empieza? La primera lección incluye incorporar a nuestra filosofía de vida 100 propuestas de coherencia emocional. Un reto que suena bien. Simple. Posible. Una Inteligencia Emocional basada en VALORES desde la que proponemos actividades que fomenten nuestra autoconciencia, habilidades de pensamiento crítico y creativo, y que potencien nuestra cultura del esfuerzo y del agradecimiento.
Empezar Confiar Mejorar Animar Creer Crear
Aprovechar Conocer Seguir Perseverar Apasionarnos
Cuidar Buscar Generar Comprender Impulsar Actuar
Compartir Cooperar Escuchar Valorar Favorecer Convivir
Empatizar Innovar Decidir Provocar Cambiar Entender
Planear Improvisar Implicar Conectar Prepararnos Contribuir
Comunicar Ilusionar Enfocar Pensar Entender Convencer
Destacar Diferenciarnos Simplificar Apostar Hacer Participar
Caernos Levantarnos Seguir Apoyar Sumar Respetar
Cumplir Afrontar Esforzarnos Esperar Desarrollar
Despertar Explorar Inspirar Sembrar Renovar Transformar
Comparar Probar Equivocarnos Intentar Experimentar Corregir
Preguntar Cuestionar Descubrir Luchar Conseguir Aprovechar
Ver Crecer Ganar Perder Tropezar Generar Superar
Inspirar Sonreír Apostar Posibilitar Trabajar Implicar
Enseñar Recordar Aprender Desaprender Impulsar
Relativizar Contagiar Disfrutar Celebrar Reír Agradecer
Abrazar Amar Querer Ser Sentir Soñar Emocionar Cuidar y VIVIR
El mejor mantra para empezar este curso no es lo que hay, es cómo lo transformas. Se trata de éso. Que nunca todo te de igual. Ni pereza ni caras largas. Las ‘medias tintas’ son para cobardes. Que nunca caduquen nuestras ganas de aprender, con 8 o con 80 años. Ser Valiente es la respuesta, la oportunidad, el motivo, el impulso, la elección, el propósito, la decisión. La educación emocional es el camino. Todos los días. Gracias Valientes!!
‘Tus hijos no tendrán éxito gracias a lo que hayas hecho por ellos, sino gracias a lo que les hayas enseñado a hacer por sí mismos.’ #
AnnLanders
Todos los derechos reservados | Fábrica de Valientes, S.L.